Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La infancia en situación de emergencia: perspectivas jurídicas, educativas, éticas y sociológicas


448

Año: 2010

Autor: Rey Marcos, Francisco ... [et al.]

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Save the Children

Año de edición: 2010

Páginas: 94 p.

Idioma: Español

Fuente: Save the Children

Formato: Web

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Cooperación internacional

Otras temáticas: Situaciones de emergencia, niños soldado

Descriptores: acceso a la educación, guerra, cooperación internacional, protección a la infancia, programas de cooperación

Resumen:

Ponencias reunidas del curso sobre Infancia en Situaciones de Emergencia organizado por Save the Children y la UNED con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

En este informe se reúne todas la aportaciones de los ponentes en el curso "La Infancia en situación de emergencia: perspectivas jurídicas, educativas, éticas y sociológicas" organizados con el objetivo de sensibilizar y capacitar a todos aquellos profesionales y universitarios que trabajen o estén interesados en trabajar en el ámbito de la Cooperación Internacional en general y de la Acción Humanitaria en particular. De tal manera que en sus futuras acciones y proyectos, incluyan siempre un enfoque de derechos de la infancia, garantizando su efectiva protección (resumen sacado de la web de Save the Children).

SUMARIO de ponencias:

  • CONFLICTOS ARMADOS ACTUALES Y SU IMPACTO EN LA INFANCIA / Francisco Rey Marcos. Codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH).
  • EL CASO ESPECÍFICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS SOLDADO / Francisco Rey Marcos. Codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH).
  • REFLEXIONES ENTORNO A LOS DERECHOS HUMANOS COMO HERRAMIENTA PARA UNA PAZ JUSTA / Dra. Ruth Abril Stoffels. Universidad CEU Cardenal Herrera
  • MARCO JURÍDICO DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA EN SITUACIONES DE CONFLICTO ARMADO / Dra. Ruth Abril Stoffels. Universidad CEU Cardenal Herrera
  • LA EDUCACIÓN COMO HERRAMIENTA DE PROTECCIÓN DE LA INFANCIA EN SITUACIONES DE CONFLICTO / Mónica Martin. Consultora de Protección de la Infancia y Educación
  • DESARROLLO NORMATIVO Y BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN SITUACIONES DE CONFLICTO / Mónica Martin. Consultora de Protección de la Infancia y Educació
  • PERSPECTIVAS PARA LA PROTECCIÓN DE LA INFANCIA DESDE EL TRABAJO SOCIAL / Mª Fernanda Moretón Sanz. Prof. Contratada Doctora Derecho Civil UNED, Secretaria IDADFE
  • COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y PROTECCIÓN DE LA INFANCIA / Alfredo Hidalgo Lavié. Doctor en Ciencias Políticas Profesor de la UNED (área de Trabajo Social)

Ir a página Web