Observatorio de la Infancia en Andalucía OIA-A OIA-A youtube OIA 2.0 facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Publicidad e infancia


106

Año: 2003

ISBN (10): 84-96204-36-7

Autor: Llaquet Baldellou, Purificación

Otros autores: Moyano Conde, Mª Adela; Guerrero Serrano, Mª Pilar; Cueva Ortiz, Cecilia de la; Diego García, Ignacio de

Editorial: Fundación Alternativas

Páginas: 41 p.

Serie: Documento de trabajo; 36

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Fundación Alternativas

Formato: Web

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Tecnologías de la información y la comunicación

Otras temáticas: TIC

Descriptores: consumo, infancia y juventud, derechos del niño, medios de comunicación de masas, publicidad, internet, comunicación persuasiva

Resumen: Informe en el que se describe la presión publicitaria a la que está sometida la población infantil, como la publicidad y más especialmente la televisiva persuade al niño para convertirlo en consumidor. Las conclusiones inciden en la necesidad de nuevas investigaciones y de imponer una legislación más restrictiva en este sentido. Por ultimo se dan una serie de propuestas como crear un observatorio que se encargue de la protección del menor en este ámbito, reducir el tiempo publicitario en horario infantil y analizar las nuevas formas de publicidad emergentes.

Ir a página Web