Año: 2003
ISBN (10): 84-96204-36-7
Autor: Llaquet Baldellou, Purificación
Otros autores: Moyano Conde, Mª Adela; Guerrero Serrano, Mª Pilar; Cueva Ortiz, Cecilia de la; Diego García, Ignacio de
Editorial: Fundación Alternativas
Páginas: 41 p.
Serie: Documento de trabajo; 36
Ámbito geográfico: Nacional
Idioma: Español
Fuente: Fundación Alternativas
Formato: Web
Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Tecnologías de la información y la comunicación
Otras temáticas: TIC
Descriptores: consumo, infancia y juventud, derechos del niño, medios de comunicación de masas, publicidad, internet, comunicación persuasiva
Resumen: Informe en el que se describe la presión publicitaria a la que está sometida la población infantil, como la publicidad y más especialmente la televisiva persuade al niño para convertirlo en consumidor. Las conclusiones inciden en la necesidad de nuevas investigaciones y de imponer una legislación más restrictiva en este sentido. Por ultimo se dan una serie de propuestas como crear un observatorio que se encargue de la protección del menor en este ámbito, reducir el tiempo publicitario en horario infantil y analizar las nuevas formas de publicidad emergentes.