Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La transición a la vida activa


2019

Año: 2010

Autor: Santana Vega, Lidia E., (presentación)

Título revista: Revista de educación

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2010; enero-abril; (351)

Idioma: Español

Fuente: Ministerio de Educación

Formato: Web

Temáticas: Trabajo

Descriptores: absentismo escolar, trabajo, trabajo de los jóvenes, integración laboral, adolescentes

Resumen:

SUMARIO

Monográfico 

  • Presentación  / Lidia E. Santana Vega 
  • Una pretensión problemática: educar para los valores y preparar para la vida / Miguel Ángel Santos Guerra 
  • La competencia de emprender / José Antonio Marina 
  • El Programa de Orientación Educativa y Sociolaboral: un instrumento para facilitar la toma de decisiones en Educación Secundaria   Lidia E. Santana Vega, Luis Feliciano García y Ana Cruz González 
  • Sobre la empleabilidad de los graduados universitarios: del diagnóstico a la acción /   Sebastián Rodríguez Espinar, Anna Prades Nebot, Lorena Bernáldez Arjona y Sergio Sánchez Castiñeira 
  • Las prácticas en empresa como estrategia de enseñanza e inserción laboral: las empresas de inserción social / Fernando Marhuenda Fluixá, Joan Carles Bernad i Garcia y Almudena Navas Saurin 
  • Proyectos de inserción socio-laboral en España y Alemania desde el punto de vista de los participantes / Sandra Hirschler 
  • Abandono escolar prematuro y transición a la vida activa: el caso de Baleares / Maria Teresa Adame Obrador y Francesca Salvà Mut 
  • El complicado tránsito a la vida activa de jóvenes en riesgo de exclusión: un perspectiva biográfica / Ángeles Parrilla Latas, Carmen Gallego Vega y Anabel Moriña Díez 

Investigaciones y Estudios

  • Análisis de centros de recursos de producción de las TIC de las universidades españolas / Julio Cabero Almenara, Juan Antonio Morales Lozano y Julio Barroso Osuna 
  • La reforma de los planes de estudio universitarios de la España democrática / Jorge Infante Díaz 
  • La recontextualización de las políticas de incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior: un caso de estudio / Helena Troiano, Josep M. Masjuan y Marina Elías 
  • Valoración de la satisfacción de usuarios de programas sociales: propuesta de un modelo de análisis / Flor A. Cabrera, Trinidad Donoso, Assumpta Aneas, Jaume del Campo y Anna Pi i Murugó 
  • Mujeres, educación y democracia / Teresa González Pérez 
  • Medición y prevalencia del síndrome de quemarse por el trabajo (burnout) en la dirección escolar / Carlos Mª Tejero González, Mª José Fernández Díaz y Rafael Carballo Santaolalla 
  • Aproximación al discurso dominante sobre la evaluación del aprendizaje en la universidad / María Soledad Ibarra Sáiz y Gregorio Rodríguez Gómez
  • Evaluación del Potencial de Inserción Laboral y patrones de carrera / Miguel Aurelio Alonso García 
  • Evaluación del diseño de una asignatura por competencias, dentro del EEES, en la carrera de Pedagogía: estudio de un caso real /  José María Ruiz Ruiz 
  • Evaluación de las escuelas taller, casas oficios y talleres de empleo de Asturias (2001-2005) /  Mario de Miguel Díaz, Marisa Pereira González, Julián Pascual Díez y Eva María Carrio Fernández
  • La estética de las edificaciones escolares en Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Galicia / Julia Crespo Comesaña y Margarita Pino Juste 
  • Evaluación del profesorado universitario para incentivos individuales: revisión metaevaluativa / Tomás Escudero Escorza, José Luis Pino Mejías y Celso Rodríguez Fernández 

Ensayos e informes

  • Paradojas y tensiones de la escuela posmoderna / Fernando Gil Villa 

Experiencias educativas (innovación)

  • Análisis de una experiencia de resolución de problemas de Matemáticas en Educación Secundaria /  José María Chamoso Sánchez, Luis Hernández Encinas y José Orrantia Rodríguez 

Ir a página Web