Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Voices of Afghan children: a study on asylum-seeking children in Sweden


74

Año: 2010

Autor: Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

Lugar de Edición: Estocolmo (Suecia)

Editorial: Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

Año de edición: 2010

Páginas: 59 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

Formato: Web

Observaciones: Este estudio se realizó por iniciativa de la Oficina Regional del ACNUR para los países bálticos y nórdicos , con el apoyo financiero de la Junta de Inmigración de Suecia.

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Migración y minorías

Descriptores: inmigrantes, protección a la infancia, Afganistán, menores no acompañados

Resumen:

Durante un período de cuatro meses, un total de 42 niños no acompañados procedentes de Afganistán que habían buscado asilo en Suecia fueron entrevistados sobre su salida de Afganistán y cómo llegaron a Suecia.

El estudio tiene como objetivo incrementar el conocimiento y la comprensión de los problemas que enfrentan los niños no acompañados afganos en los países de origen , tránsito y destino.

Se espera que la evaluación arroje una luz sobre algunos de los problemas y riesgos que enfrentan los niños no acompañados en movimiento con el fin de estar en mejores condiciones para satisfacer sus necesidades e identificar posibles soluciones a sus problemas.

Por otra parte , el estudio describe las condiciones en el país de origen y las razones para la salida , rutas de viaje y la situación en los países de tránsito y las condiciones de acogida a su llegada a Suecia. En particular, el estudio tiene por objeto aumentar el conocimiento y la comprensión de los diferentes peligros que enfrentan los niños no acompañados de Afganistán durante su viaje a Europa a partir de sus propias historias de cómo y por qué emigraron a Suecia.

Ir a página Web