Año: 2010
Autor: Benitez Muñoz, Juan Luis (coord.)
Título revista: Electronic Journal of Research in Educational Psychology
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2010; abril; 8;
(1)
Fuente: Electronic Journal of Research in Educational Psychology
Formato: Web
Observaciones: Número online: 20
Temáticas: Educación, Psicología
Descriptores: educación y enseñanza, educación, psicología de la educación
Resumen:
SUMARIO
Sección: Investigación Aplicada, Académica y Profesional
- Control de la acción y disposición a la esperanza: Un estudio de su incidencia en la autorregulación del aprendizaje / PAPANTONIOU, Georgia; MORAITOU, Despina; KATSADIMA, Effie; DINOU, Magda
- Estudio comparativo de la gravedad atribuida a las conductas disruptivas en el aula / GOTZENS BUSQUETS, Concepción; BADIA MARTÍN, Mar; GENOVARD ROSSELLÓ, Cándido; DEZCALLAR SÁEZ, Teresa
- Malos comportamientos de los alumnos en las clases de Educación Física: una muestra desde Turquía / YONCALIK, Oguzhan
- Habilidades cognitivas, conducta y potencial de aprendizaje en preescolares con síndrome Down / CALERO GARCÍA, M. Dolores; ROBLES BELLO, M. Auxiliadora; GARCÍA MARTÍN, M. Belén
- Importancia de los amigos y los padres en la salud y el rendimiento escolar / MARTÍNEZ GONZÁLEZ, Agustín Ernesto; PIQUERAS RODRÍGUEZ, José Antonio; RAMOS LINARES, Victoriano; INGLÉS SAURA, Cándido José
- Análisis de los errores de alumnos del primer curso de Educación Secundaria en la simplificación de expresiones algebraicas / LIM, Kok Seng
- ¿Mediante qué estructuras interactivas se relacionan profesorado y alumnado en las aulas universitarias? / PRADOS GALLARDO, María del Mar; CUBERO PÉREZ, Mercedes; DE LA MATA BENÍTEZ, Manuel Luis
- Mejorar las creencias de auto-eficacia para la escritura de los alumnos con dificultades de aprendizaje mejora también sus procesos y productos de escritura / GARCÍA, Jesús Nicasio; DE CASO, Ana María; DÍEZ, Carmen; ROBLEDO, Patricia; ÁLVAREZ, María Lourdes
- Empleo de la Geometría Dinámica como apoyo en actividades de lápiz y papel, para la comprensión de los tópicos de razón y proporción / RUIZ LEDESMA, Elena Fabiola; LUPIÁÑEZ, José Luis
- Estudio empírico de variables presagio en la enseñanza-aprendizaje de la estadística a la luz de la investigación sobre competencias / RODRÍGUEZ SABIOTE, Clemente; GUTIÉRREZ PÉREZ, José; POZO LLORENTE, Teresa
- Patrones de elección de carrera profesional entre estudiantes de enseñanza secundaria, según los estilos de crianza parental y el nivel de apego con los padres / CENKSEVEN-ÖNDER, Fulya; KIRDOK, Oguzhan; ISIK, Erkan
- Comparación de perfiles de conducta problemática en niños turcos con TDAH y niños sin TDAH / OZDEMIR, Selda
- Auto-eficacia, sexo y rasgo de ansiedad como moderadores de la ansiedad ante exámenes / ONYEIZUGBO, Euckay U.
- Factores del profesorado que correlacionan con el logro del alumnado en Estudios Sociales del Sudoeste de Nigeria / ADEYEMI, Babatunde
- Incidencia de la instrucción constructivista en las actitudes de futuros profesores respecto a la educación en derechos humanos / GUNDOGDU, Kerim
- Estudio descriptivo de las estrategias de afrontamiento del bullying, en profesorado mexicano / ELIZALDE CASTILLO, Alejandra
Sección: Aplicaciones Prácticas: Revisiones-Reflexiones-Experiencias
- Bases para la intervención emocional con hermanos de niños con discapacidad intelectual / IRIARTE REDÍN, Concha; IBARROLA-GARCÍA, Sara
- Una perspectiva teórica del aprendizaje en el contexto del Pacífico: una perspectiva sociocultural / PHAN, Huy P.
- Equipos de Orientación Educativa en la Comunidad Andaluza: análisis de la situación actual en la provincia de Huelva / AGUADED GÓMEZ, María Cinta; RUS ARBOLEDAS, Antonio; ÁVILA FERNÁNDEZ, José Antonio