Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Electronic Journal of Research in Educational Psychology (vol 8 - nº 1)


392

Año: 2010

Autor: Benitez Muñoz, Juan Luis (coord.)

Título revista: Electronic Journal of Research in Educational Psychology

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2010; abril; 8; (1)

Fuente: Electronic Journal of Research in Educational Psychology

Formato: Web

Observaciones: Número online: 20

Temáticas: Educación, Psicología

Descriptores: educación y enseñanza, educación, psicología de la educación

Resumen:

SUMARIO

Sección: Investigación Aplicada, Académica y Profesional

  • Control de la acción y disposición a la esperanza: Un estudio de su incidencia en la autorregulación del aprendizaje / PAPANTONIOU, Georgia; MORAITOU, Despina; KATSADIMA, Effie; DINOU, Magda
  • Estudio comparativo de la gravedad atribuida a las conductas disruptivas en el aula / GOTZENS BUSQUETS, Concepción; BADIA MARTÍN, Mar; GENOVARD ROSSELLÓ, Cándido; DEZCALLAR SÁEZ, Teresa
  • Malos comportamientos de los alumnos en las clases de Educación Física: una muestra desde Turquía / YONCALIK, Oguzhan
  • Habilidades cognitivas, conducta y potencial de aprendizaje en preescolares con síndrome Down / CALERO GARCÍA, M. Dolores; ROBLES BELLO, M. Auxiliadora; GARCÍA MARTÍN, M. Belén
  • Importancia de los amigos y los padres en la salud y el rendimiento escolar / MARTÍNEZ GONZÁLEZ, Agustín Ernesto; PIQUERAS RODRÍGUEZ, José Antonio; RAMOS LINARES, Victoriano; INGLÉS SAURA, Cándido José
  • Análisis de los errores de alumnos del primer curso de Educación Secundaria en la simplificación de expresiones algebraicas / LIM, Kok Seng
  • ¿Mediante qué estructuras interactivas se relacionan profesorado y alumnado en las aulas universitarias? / PRADOS GALLARDO, María del Mar; CUBERO PÉREZ, Mercedes; DE LA MATA BENÍTEZ, Manuel Luis
  • Mejorar las creencias de auto-eficacia para la escritura de los alumnos con dificultades de aprendizaje mejora también sus procesos y productos de escritura / GARCÍA, Jesús Nicasio; DE CASO, Ana María; DÍEZ, Carmen; ROBLEDO, Patricia; ÁLVAREZ, María Lourdes
  • Empleo de la Geometría Dinámica como apoyo en actividades de lápiz y papel, para la comprensión de los tópicos de razón y proporción / RUIZ LEDESMA, Elena Fabiola; LUPIÁÑEZ, José Luis
  • Estudio empírico de variables presagio en la enseñanza-aprendizaje de la estadística a la luz de la investigación sobre competencias / RODRÍGUEZ SABIOTE, Clemente; GUTIÉRREZ PÉREZ, José; POZO LLORENTE, Teresa
  • Patrones de elección de carrera profesional entre estudiantes de enseñanza secundaria, según los estilos de crianza parental y el nivel de apego con los padres / CENKSEVEN-ÖNDER, Fulya; KIRDOK, Oguzhan; ISIK, Erkan
  • Comparación de perfiles de conducta problemática en niños turcos con TDAH y niños sin TDAH / OZDEMIR, Selda
  • Auto-eficacia, sexo y rasgo de ansiedad como moderadores de la ansiedad ante exámenes / ONYEIZUGBO, Euckay U.
  • Factores del profesorado que correlacionan con el logro del alumnado en Estudios Sociales del Sudoeste de Nigeria / ADEYEMI, Babatunde
  • Incidencia de la instrucción constructivista en las actitudes de futuros profesores respecto a la educación en derechos humanos / GUNDOGDU, Kerim
  • Estudio descriptivo de las estrategias de afrontamiento del bullying, en profesorado mexicano / ELIZALDE CASTILLO, Alejandra

Sección: Aplicaciones Prácticas: Revisiones-Reflexiones-Experiencias

  • Bases para la intervención emocional con hermanos de niños con discapacidad intelectual / IRIARTE REDÍN, Concha; IBARROLA-GARCÍA, Sara
  • Una perspectiva teórica del aprendizaje en el contexto del Pacífico: una perspectiva sociocultural / PHAN, Huy P.
  • Equipos de Orientación Educativa en la Comunidad Andaluza: análisis de la situación actual en la provincia de Huelva / AGUADED GÓMEZ, María Cinta; RUS ARBOLEDAS, Antonio; ÁVILA FERNÁNDEZ, José Antonio

Ir a página Web