Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

El Juego entre el nacimiento y los 7 años: un manual para ludotecarias


692

Año: 2000

Autor: Grellet, Carolina

Lugar de Edición: París

Editorial: UNESCO

Año de edición: 2000

Páginas: 27 p.

Serie: Investigación-acción sobre la Familia y la Primera Infancia ; 14

Idioma: Español

Fuente: Base de datos UNESDOC

Formato: Web

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física

Descriptores: juego, infancia, UNESCO, ludotecas

Resumen:

Este manual está estructurado sobre la adaptación simplificada de la concepción teórica sobre el juego infantil realizada por Jean Piaget, y a su vez es complementario a la clasificación del juego ESAR’.

El propósito principal de este instrumento de trabajo es de esclarecer los conceptos teóricos del juego y de permitir una mejor comprensión de éstos. En este sentido, puede ser enfocado desde el punto de vista del “aprendizaje experiencia1 activo y participativo”. Con este término se refieren a que debido a que, en general, las ludotecarias poseen la propia experiencia de educar a sus hijos y de conocer las prácticas y beneficios del juego infantil, tendrán un rol activo y protagonista al utilizar este manual.

Al ser una herramienta de apoyo al aprendizaje, es necesario que cada persona que lo utilice, reflexione sobre sus propias experiencias pasadas y presentes. Específicamente, sobre su propio conocimiento práctico e intuitivo de las diferentes etapas del desarrollo infantil y sobre la importancia de la experiencia lúdica a través del crecimiento de los niños. Cada aporte personal podrá ser expresado en las secciones « ficha de trabajo » y « reflexión personal » (resumen sacado del propio manual).

Ir a página Web