Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Autismo


58

Año: 2010

Autor: Equipo de "Tesis" (Programa de Canal Sur 2)

Año de edición: 2010

Idioma: Español

Fuente: Canal Sur Andalucía

Formato: Web

Observaciones: Duración del vídeo 7' 03''

Temáticas: Psicología

Descriptores: trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia, trastornos generalizados del desarrollo, trastorno autista

Resumen:

Alteraciones en las relaciones sociales, en la comunicación, el lenguaje o la imaginación; esas son algunas de las consecuencias que van aparejadas a los trastornos de espectro autista. Una patología que se manifiesta desde la infancia y que a día de hoy todavía es muy desconocida en cuanto a las causas que lo provocan. En este reportaje se pregunta a especialistas, voluntarios y familiares relacionados con el autismo sobre este trastorno y se da a conocer una experiencia, llamada Apúntate, que se desarrolla en la Universidad de Málaga desde hace ya tres cursos y busca, a través de voluntarios, dar servicio a familias que cuentan en su hogar con alguna persona con este trastorno. En Málaga son casi 50 las familias beneficiarias de este programa (resumen sacado del blog del programa).

NOTA: Tesis es un programa divulgativo cuyo principal objetivo es acercar a la audiencia el trabajo, las actividades académicas, culturales y de investigación que realizan las universidad andaluzas.

Ir a página Web