Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Fomentar la capacidad de resistencia


241

Año: 2011

ISBN (13): 978-92-806-4572-9

Autor: UNICEF

Lugar de Edición: Nueva York

Editorial: UNICEF

Año de edición: 2011

Descripción Física: gráf.

Páginas: vii, 72 p.

Serie: Acción Humanitaria para la Infancia de UNICEF

Idioma: Inglés

Fuente: UNICEF

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Otras temáticas: Desastres naturales, situaciones de emergencia

Descriptores: derechos del niño, protección a la infancia, África, América Central, América del Sur, Asia, Europa Oriental

Resumen:

Este año, el informe Acción Humanitaria para la Infancia señala la importancia de ayudar a las comunidades vulnerables a estar preparadas para los desastres antes de que éstos ocurran.

Las catastróficas inundaciones de Pakistán, y el terremoto de Haití que mató a cientos de miles de personas, son dos de los ejemplos de desastres que el año pasado desbordaron a esas naciones, ya de por sí frágiles.

El informe Acción Humanitaria para la Infancia destaca a 32 países y señala la necesidad de asistir a las comunidades vulnerables para que se ayuden a sí mismas.

También pide fondos para responder a las llamadas "crisis olvidadas", como las de la República Democrática del Congo y Afganistán. Además de las necesidades básicas, como son el agua, los alimentos y la educación, los niños y las familias afectadas por estas emergencias necesitan protección contra la violencia y los abusos (resumen sacado de la nota de prensa).

Descargar documento

Ir a página Web