Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La alimentación de tus niños y niñas: nutrición saludable de la infancia a la adolescencia


2093

Año: 2010

Autor: López Nondedeu, Consuelo (realización)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)

Año de edición: 2010

Páginas: 24 p.

Idioma: Español

Fuente: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)

Formato: Electrónico

Temáticas: Salud

Descriptores: salud, nutrición, promoción de la salud, educación sanitaria, responsabilidad de los padres, hábitos alimenticios

Resumen: La guía "La alimentación de tus niños y niñas" es un elemento importante de la Estrategia NAOS, dada la importancia que una alimentación sana tiene durante la infancia. Es en esta etapa de la vida cuando comienzan a establecerse los hábitos  alimentarios que, a partir de la adolescencia, se hacen muy resistentes al  cambio, consolidándose para toda la vida. Con esta guía los padres, los abuelos, los educadores y, en general, los responsables de la alimentación y la salud de los niños y adolescentes, disponen de unas recomendaciones sobre alimentación variada, equilibrada y a su gusto, haciendo de la comida no sólo una necesidad sino un placer (resumen sacado de la web de AESAN).

Descargar documento