Año: 2002
ISSN: 1575-0965
Autor: Escandell Bermúndez, Olga
Otros autores: Rodríguez Martín, Alejandro
Editorial: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Título revista: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2002; 5;
(4)
Ámbito geográfico: Nacional
Idioma: Español
Fuente: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Formato: Electrónico
Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Convivencia y violencia
Descriptores: violencia, jóvenes, agresividad, adolescentes, conducta desviada, medios de comunicación de masas, televisión, centros de enseñanza, conciencia social, comunicación persuasiva
Resumen: La violencia en la sociedad y, en consecuencia, la indisciplina en las aulas se ha convertido en una preocupación para muchos docentes de nuestro país, para las familias que soportan a niños y jóvenes con alto grado de conflictividad, así como para el propio alumnado y la administración educativa. La conflictividad escolar es actualidad en muchos centros educativos y en bastantes hogares. Hay que entenderla como una desviación en el proceso de socialización normal del individuo; un proceso, marcado por los agentes de socialización, donde la televisión juega un papel básico a la hora de influir en los comportamientos de los niños y jóvenes, y en las repercusiones educativas y sociales de éstos.