Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Lectura y bibliotecas escolares


393

Año: 2011

ISBN (13): 978-84-7666-200-7

Autor: Miret, Inés, (coord.)

Otros autores: Armendano, Cristina, (coord.)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Santillana : Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

Año de edición: 2011

Páginas: 197 p.

Serie: Metas Educativas 2021. Cultura escrita

Idioma: Español

Fuente: Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

Formato: Web

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física

Otras temáticas: Bibliotecas escolares, educación literaria

Descriptores: política cultural, acceso a la cultura, bibliotecas, animación a la lectura

Resumen: Este libro da la voz a una quincena de expertos para debatir algunos de los temas de mayor actualidad en relación con la lectura y las bibliotecas escolares: desde las nuevas culturas juveniles o el funcionamiento del lector en red, hasta la consideración de la escuela como una comunidad de estudio, el papel de los mediadores o las redes de lectura pública y de bibliotecas escolares. Contiene además un informe sobre las políticas públicas en curso, así como la descripción de algunas de las experiencias más destacadas en Iberoamérica para la creación de comunidades de lectores, la implantación de bibliotecas escolares o el lanzamiento de campañas públicas de lectura (resumen sacado del propio documento).

Ir a página Web