Año: 1999
ISBN (10): 84-369-3271-4
Autor: Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE)
Otros autores: Grañeras Pastrana, Monserrat; Gordo López, José Luis; Lamelas Frías, Ricardo; Villa Fernández, Nuria; Regil Amorena, Marina de
Editorial: Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE)
Páginas: 183 p.
Ámbito geográfico: Nacional
Idioma: Español
Fuente: Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE)
Formato: Web
Temáticas: Educación, Estadística, Migración y minorías
Descriptores: educación, universidad, sistema de enseñanza, trabajo, igualdad de trato, desigualdad social, participación social, inmigrantes, datos estadísticos, España
Resumen: El objetivo de este informe es identificar a los colectivos que por alguna razón se encuentran en situación de desventaja con respecto al acceso o a la participación en la oferta educativa. Se trata de un estudio con una orientación descriptiva-cuantitativa, aunque no se incide en análisis explicativos de las realidades presentadas. Ofrece, por una parte, estadísticas educativas actualizadas y, por otra, valoraciones comparativas entre las secuencias temporales 1981-1990 y 1990-1997. El contenido se estructura en 4 bloques: Situación actual y evolución, distribución de la educación entre la población adulta, actuaciones de ompensación educativa dirigidas a colectivos singulares en situación de esventaja y Finalmente se presenta una descripción de las desigualdades inherentes a un colectivo relevante en el ámbito educativo: los profesores.