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Guía IFLA de servicios bibliotecarios para la primera infancia


362

Año: 2009

ISBN (13): 978-958-9342-36-7

Autor: International Federation of Library Associations and Institutions (IFLA)

Otros autores: Fundalectura

Lugar de Edición: Bogotá

Editorial: Fundalectura

Año de edición: 2009

Páginas: 41 p.

Serie: Informes profesionales de IFLA; 102

Idioma: Español

Fuente: Universo Abierto: blog de la biblioteca de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

Formato: Web

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física

Otras temáticas: Bibliotecas infantiles, bibliotecas escolares

Descriptores: literatura infantil, libros, bibliotecas, animación a la lectura

Resumen: La Fundación para el Fomento de la Lectura, Fundalectura, trabaja para lograr el acceso de todos los colombianos a la cultura escrita. Para ello promueve la lectura en la familia, en la escuela, en las bibliotecas y en otros espacios, en alianza con instituciones públicas y privadas. Fundalectura es miembro del Consejo Nacional del Libro y la Lectura y como organismo asesor del gobierno colombiano, interactúa constantemente con los organismos estatales para generar políticas y programas que promuevan la lectura y para estimular la inversión pública en la formación de lectores. Además, es la sección colombiana de la Organización Internacional para el Libro Juvenil, IBBY, y forma parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas, IFLA, donde es miembro del Comité Permanente de la sección de Bibliotecas para niños y jóvenes desde 2009. Si bien esta Guía se refiere a bebés y niños hasta de tres años, en Fundalectura consideramos que sus contenidos cubren apropiadamente las necesidades que la biblioteca pública debe atender entre los niños que viven su primera infancia, es decir, los menores de seis años. Esa etapa en la que los niños se apropian de su lengua materna y del contexto en el que viven, aprenden maneras de relacionarse, nutren sus emociones, sus sentimientos y sus pensamientos a partir de sus interacciones con otros niños y con los adultos que los rodean, y, también, empiezan a modificar su entorno, a dejar su huella a partir de lo que expresan. Esta Guía recoge la experiencia de varias bibliotecas que alrededor del mundo trabajan con la primera infancia, estamos seguros de que sus logros serán una inspiración para nuestras bibliotecas públicas (resumen sacado de la propia guía).

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