Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La situación de la infancia después de la Convención


235

Año: 2008

Título revista: Educación social: Revista de Intervención Socioeducativa

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2008; enero-abril; (38)

Idioma: Español

Fuente: RACO: Revistes Catalanes amb Accés Obert

Formato: Web

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Descriptores: derechos sociales, derechos del niño, política de infancia, protección a la infancia, participación de la infancia

Resumen:

El número trata la situación de la infancia después de la Convención profundizando sobre los derechos de los niños y las relaciones intergeneracionales, definiendo el defensor de los Derechos de los Niños, el espacio de los Observatorios en el marco de las políticas públicas de infancia o cuáles son posibles políticas sociales de ciudadanía para educar a otros niños

Editorial

  • El estado de la infancia después de la Convención de los Derechos de los Niños (p. 7) 

Monográfico

  • Los derechos de los niños y las relaciones intergeneracionales (p. 15-25) / Ferran Casas Aznar 
  • El defensor de los derechos del niño (p. 26-45) / Jordi Cots Moner 
  • El espacio de los observatorios en el marco de las políticas públicas de infancia y adolescencia (p. 47-59) / Araceli Lázaro Aparicio 
  • Políticas locales de ciudadanía para educar en otras infancias posibles (p. 60-76) / Pablo Montero Souto 
  • Formas de participación infantil: la concreción de un derecho (p. 77-93) / Ana María Novella Cámara 
  • La Participación infantil. Un ejemplo de ciudadanía desde la escuela: los municipios escolares en Perú (p. 94-104) / Marta Martínez Muñoz

Ir a página Web