Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Early intervention and prevention in family and parenting support


64

Año: 2012

Autor: Eurochild

Lugar de Edición: Bruselas

Editorial: Eurochild

Año de edición: 2012

Páginas: 118 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Eurochild

Formato: Web

Observaciones: En la cub.: "Compendium of inspiring practices".

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Descriptores: bienestar social, política social, protección social, asistencia social, protección familiar, derechos sociales, política familiar, derechos del niño, protección a la infancia

Resumen:

Compendio de prácticas inspiradoras sobre Intervención Temprana y Prevención en la Familia y apoyo a los padres.

Hoy en día, la familia y los servicios para niños en toda Europa están bajo amenaza de recortes en el gasto público de los gobiernos nacionales y locales. Eurochild cree que la inversión en todas las familias es un elemento fundamental de las sociedades cohesionadas.

Las intervenciones como apoyo a los padres, la educación, la formación y el fortalecimiento de las redes familiares antes de que surjan problemas ayudaría a construir la autoestima y habilidades a los padres , mejorar su empleabilidad a largo plazo y mejorar bienestar y desarrollo infantil con el fin de evitar los costos asociados con la desintegración familiar y la exclusión social.

Los 12 estudios de caso en este Compendio ofrecen una muestra de los servicios que han tenido un efecto positivo demostrable en los niños y las familias a las que pretenden servir.

Ir a página Web