Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Primeros contactos con la lectura: leer sin saber leer


1124

Año: 2008

ISBN (13): 978-84-89384-72-9

Depósito legal: S 461-2008

Autor: Clemente Linuesa, María

Otros autores: Ramírez Orellana, Elena

Lugar de Edición: Salamanca

Editorial: Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Año de edición: 2012

Descripción Física: gráf.

Páginas: 135 p.

Serie: Análisis y Experiencias

Idioma: Español

Fuente: Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ). Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Formato: Web

Observaciones: En la cub.: "Descripción y evaluación del trabajo con niños y niñas de 0 a 6 años en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca".

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física

Descriptores: literatura infantil, bibliotecas, animación a la lectura

Resumen:

Bajo el título "Primeros contactos con la lectura: leer sin saber leer", este Estudio recoge la descripción y evaluación del programa de promoción de la lectura que el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil lleva a cabo con niños y niñas de 0 a 6 años y con sus familias.

La publicación, editada en la colección “Análisis y Experiencias”, es el resultado de un proyecto de investigación que se inició en octubre de 2004 y finalizó en septiembre de 2007. El trabajo ha sido realizado por un equipo de docentes de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, que ha contado con la colaboración de los profesionales de la Fundación que trabajan en el área analizada.

El estudio pretende valorar el impacto social del programa y el interés suscitado por el mismo, además de conocer los efectos formativos que tiene en los padres, como mediadores de la iniciación de sus hijos como lectores, y en la evolución de los niños participantes con respecto a la lectura.

Las principales conclusiones obtenidas, que aparecen recogidas en el libro, apuntan a una valoración altamente positiva en todos los apartados evaluados. A partir de ellas, las autoras hacen una serie de recomendaciones para mejorar la efectividad del programa y mencionan los requerimientos principales que, en relación con los espacios, el personal bibliotecario, las actividades, etc., conviene tener en cuenta a la hora de poner en marcha iniciativas similares (resumen sacado de la web del CILIJ).

Ir a página Web