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Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
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Informe anual del Defensor del Menor de Andalucía 2012


674

Año: 2013

Autor: Defensor del Menor de Andalucía

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Defensor del Menor de Andalucía

Año de edición: 2013

Páginas: 806 p.

Idioma: Español

Fuente: Defensor del Menor de Andalucía

Formato: Electrónico

Temáticas: General

Descriptores: salud, salud mental, educación, pobreza, crisis económica, administración de justicia, ocio, actividades deportivas, población, distribución de la población, trastornos de la conducta, nuevas tecnologías, familia, derechos del niño, menores infractores, Comunidad Autónoma de Andalucía, responsabilidad penal, sistema de protección de menores, parques infantiles

Resumen:

Este informe recoge la actividad de la Institución en la defensa y promoción de los derechos de las personas menores de edad en Andalucía.

Se trata de la décima Memoria que la Institución entrega al Parlamento de Andalucía desde su creación por la Ley 1/1998, de 20 de Abril, de los Derechos y Atención al Menor. Con esta actividad cumplen un mandato legal, incrementan las relaciones institucionales con el Parlamento y, además de ello, ofrecen a la ciudadanía un instrumento de utilidad para adentrarse en el mundo de un colectivo especialmente vulnerable de la sociedad: las personas menores de edad.

Para facilitar estos fines, el documento está dividido en dos grandes bloques posibilitando de este modo un seguimiento ordenado de los distintos aspectos que se tratan.

El primero de ellos, con especial vocación de servicio público, pretende un acercamiento a la realidad de niños, niñas y jóvenes en Andalucía. Formado por los Capítulos 2, 3 y 4, se adentra en la legislación en materia de menores, aporta información sobre aquellos ámbitos de la Administración que, de un modo u otro, están al servicio de las personas menores, y contiene cifras y parámetros relativos a la población menor de edad, educación, sistema de protección, actuaciones judiciales de menores, salud, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, o la pobreza infantil en nuestra Comunidad Autónoma.

Por su parte, el segundo bloque del Informe incluye los apartados específicos sobre la actividad de la Defensoría a partir de las quejas tramitadas o de las consultas recibidas en el Servicio del Teléfono del Menor, donde se sintetizan los problemas planteados en las mismas o las actuaciones iniciadas de oficio. También incluye las respuestas obtenidas de las Administraciones, y las resoluciones emitidas por la Institución y su aceptación o rechazo (resumen sacado del propio informe).

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