Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Implementing the roadmap for achieving the elimination of the worst forms of child labour by 2016: a training guide for policy makers


209

Año: 2013

ISBN (13): 978-92-2-127078-2 (Print); 978-92-2-127079-9 (Web

Autor: International Labour Organization, International Programme on the Elimination of Child Labour (IPEC)

Lugar de Edición: Ginebra

Editorial: Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Año de edición: 2013

Descripción Física: Gráf. y tablas

Páginas: 79 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Formato: Web

Temáticas: Trabajo

Descriptores: trabajo de menores, OIT

Resumen:

La herramienta -“Aplicación de la Hoja de ruta para alcanzar la eliminación de las peores formas de trabajo infantil. Una Guía de Formación para los responsables de la formulación de políticas” (en Inglés) - apoyará los esfuerzos mundiales para combatir de manera directa el trabajo infantil en sus expresiones más graves.

La Guía de Formación define las peores formas de trabajo infantil, presenta las estrategias clave para su eliminación, describe las acciones recomendadas para los gobiernos, las organizaciones de empleadores, de trabajadores y otras organizaciones de la sociedad civil, y señala la supervisión y la evaluación como factores esenciales de los planes de acción exitosos.

La publicación de la guía se lleva a cabo en vísperas de la Conferencia mundial sobre trabajo infantil que se celebrará en Brasilia entre el 8 y el 10 de octubre. Esta cita es un seguimiento de la Conferencia mundial sobre trabajo infantil que se celebró en 2010 en La Haya, donde se adoptó la “Hoja de ruta para lograr la eliminación de las peores formas de trabajo infantil para 2016” (resumen sacado de la web de la OIT).

Ir a página Web