Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (vol 11, nº 2)


527

Año: 2013

Título revista: Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2013; julio-diciembre; 11; (2)

Idioma: Español

Fuente: Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Formato: Web

Temáticas: General

Descriptores: SIDA, educación, trabajo de menores, ocio, actividades deportivas, prostitución, desigualdad social, primera infancia, VIH, participación de la infancia, multiculturalidad e interculturalidad, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, explotación sexual

Resumen:

SUMARIO

Primera Sección: Teoría y Metateoría

  • Infancias contemporáneas, medios y autoridad

Segunda Sección: Estudios e Investigaciones

  • Pluralidad humana en el destierro
  • Jóvenes inmigrados en Lleida-Cataluña, España: transiciones escolares y laborales en un contexto de crisis
  • Percepciones sobre uso de condón e ITS/VIH: migrantes y no-migrantes de México a EE. UU
  • Educar y trabajar en contextos de precariedad y desigualdad en América Latina. Jóvenes en debate
  • Jóvenes indígenas en la frontera: relaciones entre etnicidad, escolaridad y territorialidad
  • Demandas de deporte y ocio para la juventud en el municipio de Novo Hamburgo, Brasil
  • Adolescentes en la pérdida de libertad: las prácticas de ocio y sus procesos educativos
  • Participación ciudadana y prácticas políticas de jóvenes en la cotidianidad
  • La socialización política en el aula: Comparación entre las movilizaciones de Francia y Chile
  • Explotación sexual de niños, niñas y adolescentes: modelo de intervención
  • Perpetrador y la víctima: el adolescente que cometió delito sexual
  • Análisis crítico de discursos sobre prostitución de niñas y adolescentes
  • El trabajo Infantil guatemalteco en los cafetales del Soconusco: “insumo” que genera riqueza económica, pero nula valoración social
  • “¿Trastorno o mala educación?” Reflexiones desde la antropología de la niñez sobre un caso de TDAH en el ámbito escolar
  • Cambios en la mentalización de los afectos en maestras de primera infancia
  • Teorías subjetivas en libros latinoamericanos de crianza, acerca de la educación emocional
  • Metas de socialización maternas: relación con edad, formación académica y zona habitacional
  • Redes del cuidado: Ética del destino compartido en las madres comunitarias antioqueñas
  • La evaluación educativa como dispositivo de constitución de sujetos
  • Incidencia de medios de expresión digital en formación de arquitectos y arquitectas
  • Análisis de los Componentes Organizativos de Centros de Formación Profesional en España
  • Sentidos de la pasión de aprender. Perspectiva de estudiantes de universidad
  • Pensar la institución museística en términos de institución educativa y cultural, el caso del Museo de Antioquia

Ir a página Web