Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (vol 11, nº 1)


233

Año: 2013

Título revista: Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2013; enero - julio; 11; (1)

Idioma: Español

Fuente: Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Formato: Web

Temáticas: General

Otras temáticas: Brecha digital

Descriptores: bienestar social, salud mental, educación, empleo, violencia, trastornos mentales, estrés, nuevas tecnologías, demografía, familia monoparental, niños maltratados, Brasil, Chile, México, Barcelona, teléfono móvil

Resumen:

SUMARIO

Primera Sección: Teoría y Metateoría

  • Representaciones mentales sobre la ley en infantes y adolescentes. Revisión de estudios psicogenéticos

Segunda Sección: Estudios e Investigaciones

  • El enfoque nominalista de la juventud. Una alternativa crítica a la perspectiva funcionalista
  • Desarrollo teórico de la Resiliencia y su aplicación en situaciones adversas: Una revisión analítica
  • Estilos de afrontamiento al estrés y bienestar subjetivo en adolescentes y jóvenes
  • Manejo del tiempo académico en jóvenes que inician estudios en la Universidad Simón Bolívar
  • Usos del celular en jóvenes chilenos de bajos recursos
  • Jóvenes, Ciudadanía y Tecnologías de Información y Comunicación. El movimiento estudiantil chileno
  • La brecha digital: representaciones sociales de docentes en una escuela marginal
  • Sistema educativo, jóvenes y desigualdades sociales: un estudio sobre la escuela dominicana
  • Servicios clínicos disponibles para niñas, niños y jóvenes con trastornos mentales en México
  • Sufriendo en el yerbal… Los procesos de self en jóvenes de familias tareferasmexicanos
  • La música punk como un espacio identitario y de formación en jóvenes de México
  • Arqueología y educación–programa “Arqueología y Comunidades” para niños y adolescentes en el Valle del Jequitinhonha, Brasil
  • Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia
  • Infancia, familias monoparentales e inmigración latinoamericana en Barcelona, España
  • Pautas, creencias y prácticas de crianza relacionadas con el castigo y su transmisión generacional
  • La violencia contra niños y niñas: un problema global de abordaje local, mediante la IAPM
  • “Ellos” y “Nosotros”: La (des)confianza de los jóvenes en Chile
  • Los jóvenes y las jóvenes en el Estado de México: sociodemografía y empleo 2010

Ir a página Web