Síndrome de Asperger: guía práctica para la intervención en el ámbito escolar


1661

Año: 2013

Autor: Coto Montero, Margarita

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger

Año de edición: 2013

Descripción Física: Il. col.

Páginas: 113 p.

Idioma: Español

Fuente: Autismo Diario

Formato: Web

Temáticas: Educación, Psicología

Otras temáticas: Asperger

Descriptores: educación, intervención educativa, educación especial, calidad de la educación, integración escolar

Resumen:

Pautas de trabajo para la atención en el aula de personas con Síndrome de Asperger. A lo largo de más de 100 páginas esta guía responde a muchas de las preguntas frecuentes que los educadores se plantean en el día a día.

Uno de los fuertes de esta guía es que se ha basado en la experiencia real adquirida a lo largo de los años por los profesionales del centro Hans Asperger de Sevilla. Las pautas de esta guía están basadas en la evidencia de su funcionamiento y cuyos indicativos son los resultados académicos y de ajuste social. No obstante hay que destacar, que tanto las adaptaciones curriculares, como cualquier otra intervención, deben partir de un diseño altamente individualizado por la gran variabilidad en los perfiles personales que presenta el alumnado con TEA de alto nivel de funcionamiento o Síndrome de Asperger (resumen sacado de la web de Autismo Diario).

Ir a página Web











  
ASSDA