Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Jóvenes y comunicación: la impronta de lo virtual


402

Año: 2014

ISBN (13): 978-84-92454-24-2

Autor: Megías Quirós, Ignacio

Otros autores: Rodríguez San Julián, Elena

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud : Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)

Año de edición: 2014

Idioma: Español

Fuente: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud

Formato: Web

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación

Otras temáticas: Redes sociales

Descriptores: socialización, nuevas tecnologías, adolescentes, internet

Resumen:

El objetivo central de este monográfico es analizar la manera en que las nuevas tecnologías,  y en especial las redes sociales, influyen en la creación de formas de comunicación diferenciada entre la población joven: cómo se insertan en sus procesos de socialización, cómo afectan a sus estrategias relacionales o pueden redefinir algunos valores (como la intimidad, la confianza, la privacidad), y cómo dan lugar a un nuevo paradigma en la exposición y gestión del yo.

La metodología es fundamentalmente de tipo cualitativo, a partir de grupos de discusión y grupos triangulares con jóvenes entre los 16 y los 26 años, pero se ha acudido también a fuentes secundarias y estadísticas para contextualizar el objeto de estudio (resumen sacado de la web del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud).

Ir a página Web