Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Estado Mundial de las Madres 2014: salvemos a las madres y la infancia durante las crisis humanitarias. Resumen ejecutivo


356

Año: 2014

ISBN (13): 1-888393-28-9

Autor: Save the Children

Lugar de Edición: Westport (Connecticut - EEUU)

Editorial: Save the Children

Año de edición: 2014

Descripción Física: Fot. col. y tablas

Páginas: 16 p.

Idioma: Español

Fuente: Save the Children

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Otras temáticas: Crisis humanitaria, emergencias

Descriptores: asistencia sanitaria, atención primaria de salud, madre, primera infancia, mortalidad infantil

Resumen:

En el decimoquinto informe anual Estado Mundial de las Madres, de Save the Children, se examina el impacto de las crisis humanitarias en la supervivencia materna, neonatal e infantil en países que se clasifican continuamente como los lugares más difíciles para ser madre. Desde que se publicó por primera vez el Índice de las Madres, en el año 2000, la mayoría de los últimos diez países de la lista son Estados frágiles atrapados en medio de una emergencia humanitaria reciente o que emergen de una situación de este tipo. Además de las emergencias, muchos de estos países enfrentan crisis continuas de salud debido a dificultades crónicas, incluido el acceso limitado a una atención de la salud de calidad. 

El informe Estado Mundial de las Madres 2014 concluye que cada país debería estar mejor preparado para asistir a las madres y la infancia durante las emergencias. También se debe iniciar la difícil pero urgente tarea de esforzarnos para proporcionar estabilidad en las regiones más frágiles del mundo, e identificar las maneras de facilitar un mejor acceso a la atención de la salud dentro de estos contextos. No será posible acabar con las muertes prevenibles de las madres, las niñas y los niños mientras estos países no adquieran un mayor grado de estabilidad y cuenten con una atención de la salud más accesible (resumen sacado del propio informe).

Informe completo en inglés: State of the World’s Mothers 2014: Saving Mothers and Children in Humanitarian Crises  

 

Descargar documento