Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Evaluation of the Northern Ireland Youth Conference Service


153

Año: 2005

ISBN (10): 1-90-3686-19-9

Autor: Campbell, Catriona

Otros autores: Devlin, Roisin ; O’Mahony, David ; Doak, Jonathan ; Jackson, John ; Corrigan, Tanya ; McEvoy, Kieran

Lugar de Edición: Belfast

Editorial: Northern Ireland Office, Criminal Justice Directorate, Statistics and Research Branch

Año de edición: 2005

Descripción Física: Gráf. y tablas

Páginas: 193 p.

Serie: NIO Research and Statistical Series ; 12

Idioma: Inglés

Fuente: Restorative Justice Council

Formato: Web

Temáticas: Convivencia y violencia

Descriptores: menores infractores, Irlanda, justicia restaurativa

Resumen:

Este informe examina la aplicación y el desarrollo del servicio de conferencias de jóvenes en Irlanda del Norte. Trata de identificar las fortalezas y debilidades de esta herramienta de la justicia restaurativa, en la que todas las personas implicadas abordan las consecuencias de los hechos defectivos y tratan de encontrar soluciones, para determinar en qué medida ha demostrado ser eficaz en el cumplimiento de sus objetivos.

Según recoge la investigación, la valoración de los distintos aspectos del proceso de las conferencias fue positiva tanto para los jóvenes infractores como para las víctimas. La mayoría de las víctimas se muestran satisfechas con la conferencia y el 92% percibe el proceso como "muy justo" o "justo". Del mismo modo, la mayoría de las víctimas sintieron que sus puntos de vista se han tomado en serio y expresan sentimientos positivos después de la conferencia.

En general, los adolescentes en conflicto con la ley que participaron en el proceso de reunión, expresaron su satisfacción por la manera en que su caso se había tratado. El 93% considera que el resultado de la conferencia fue justo y que ha sido tratado con justicia por sistema penal. Además, la percepción positiva de los jóvenes hacia la conferencia se refleja claramente en el hecho de que el 86% recomendaría el proceso a otra persona en su situación.

Ir a página Web