Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

IV barómetro de la familia TFW: presentación de resultados


199

Año: 2014

Autor: Gad3

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: The Family Watch

Año de edición: 2014

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 17 p.

Idioma: Español

Fuente: The Family Watch

Formato: Electrónico

Temáticas: General

Descriptores: bienestar social, pobreza, economía doméstica, calidad de vida, problemas sociales, nuevas tecnologías, derechos del niño, comunicación interpersonal, España, internet

Resumen:

La IV edición del Barómetro The Family Watch de la Familia en España, ha contado con las opiniones recogidas en más de 600 hogares de toda las Comunidades Autónomas , incluyendo Ceuta y Melilla. Realizado por la consultora GAD3, el estudio ha sido patrocinado por la Fundación Madrid Vivo.

El primer dato destacable del infome es el repunte claro en el optimismo de los españoles sobre su calidad de vida. Así, si en 2012, ante la pregunta de ¿Cómo cree que será su situación económica familiar dentro de un año?, sólo un 16,1% consideraba que sería mejor, en 2015 estamos en un 24,54%. La alimentación, con un 74,7 seguido del transporte, 68,3 y de la salud, 65,3 son los principales destinos del presupuesto de los hogares españoles encuestados.

Para un 31% el principal problema de la infancia en nuestro país es la pobreza infantil. La destrucción de empleo, seguido de la bajada de salarios, son las principales causas para los encuestados que generan dicha pobreza. Otro de los datos que destaca en el informe es el pesimismo ante el futuro de los menores ya que piensan que vivirán mucho peor que ellos en el futuro.

En relación con las nuevas tecnologías, sigue siendo la seguridad de los menores la principal preocupación de las familias españolas en 2 de cada 3 hogares. La utilización de herramientas informáticas para la comunicación intrafamiliar sigue en alza, siendo los grupos de WhatsApp los más utilizados y más de la mitad de los encuestados afirma que Skype es una de las herramientas que más les ayuda en su comunicación con otros miembros de su familia. Por último el Barómetro introduce como novedad este año a las mascotas en el ámbito familiar, así el perro es el animal de compañía con mayor presencia en los hogares españoles, seguido del gato y de las aves (resumen sacado de la web de "The Family Watch").

Descargar documento