Año: 2014
Autor: García Establés, Mónica
Otros autores: Del Toro Alonso, Víctor ; Uceda Alonso, Andrea
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: ATENEO Centro de Educación Especial
Año de edición: 2014
Descripción Física: il.col
Páginas: 72 p.
Fuente: Profe PT. Aula de Atención a la Diversidad
Formato: Web
Observaciones: En la cub.: "Una idea de la Fundación Síndrome de West".
Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación
Descriptores: epilepsia, intervención educativa, alumnos, atención temprana
Resumen: En este documento se ofrece una breve explicación del Síndrome de West y las epilepsias pediátricas, atendiendo a su posible etiología y diagnóstico así como a las características generales. Como se puede ver, la dificultad de su intervención radica en el desconocimiento de esta afectación, por lo que se consideran fundamentales los pilares médicos, psicológicos y educativos para el desarrollo de la intervención.
Posteriormente se atenderá al diagnóstico en profundidad, así como a la fundamental Atención Temprana que los afectados deben recibir.
Finalmente, ocupando la mayor parte de esta Guía, se facilita un amplio conjunto de orientaciones educativas para trabajar con niños con epilepsia, acompañadas de pautas básicas para atender las crisis que tanto temor nos dan en el aula.
Desde la Fundación Síndrome de West se ofrece esta guía con el objetivo de resolver las dudas que puedan surgir, así como mantener un contacto continuo con los profesionales, ante las necesidades educativas especiales de estos alumnos.