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Guía de intervención en el aula para alumnos con epilepsia


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Año: 2014

Autor: García Establés, Mónica

Otros autores: Del Toro Alonso, Víctor ; Uceda Alonso, Andrea

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: ATENEO Centro de Educación Especial

Año de edición: 2014

Descripción Física: il.col

Páginas: 72 p.

Fuente: Profe PT. Aula de Atención a la Diversidad

Formato: Web

Observaciones: En la cub.: "Una idea de la Fundación Síndrome de West".

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación

Descriptores: epilepsia, intervención educativa, alumnos, atención temprana

Resumen: En este documento se ofrece una breve explicación del Síndrome de West y las epilepsias pediátricas, atendiendo a su posible etiología y diagnóstico así como a las características generales. Como se puede ver, la dificultad de su intervención radica en el desconocimiento de esta afectación, por lo que se consideran fundamentales los pilares médicos, psicológicos y educativos para el desarrollo de la intervención.

Posteriormente se atenderá al diagnóstico en profundidad, así como a la fundamental Atención Temprana que los afectados deben recibir.

Finalmente, ocupando la mayor parte de esta Guía, se facilita un amplio conjunto de orientaciones educativas para trabajar con niños con epilepsia, acompañadas de pautas básicas para atender las crisis que tanto temor nos dan en el aula.

Desde la Fundación Síndrome de West se ofrece esta guía con el objetivo de resolver las dudas que puedan surgir, así como mantener un contacto continuo con los profesionales, ante las necesidades educativas especiales de estos alumnos.

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