Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

El acceso a la justicia de los niños con discapacidad mental: informe resumen del proyecto


134

Año: 2015

ISBN (13): 978-615-5577-00-0

Autor: Mental Disability Advocacy Center (MDAC)

Lugar de Edición: Budapest

Editorial: Mental Disability Advocacy Center (MDAC)

Año de edición: 2015

Páginas: 23 p.

Idioma: Español

Fuente: Mental Disability Advocacy Center (MDAC)

Formato: Electrónico

Observaciones: Esta publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero del Programa de la Unión Europea “Derechos Fundamentales y Ciudadanía”. Los contenidos de esta publicación son de exclusiva responsabilidad del Mental Disability Advocacy Center y en ningún caso pueden considerarse que reflejan la posición de la Comisión Europea.

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Derecho y legislación

Descriptores: deficiencia mental, administración de justicia, derechos humanos, derecho a la justicia, derechos del niño, Europa

Resumen: Este informe resumen ofrece una perspectiva general de un proyecto de dos años sobre el acceso a la justicia de los niños con discapacidad mental en diez Estados miembros de la Unión Europea (UE). El proyecto fue diseñado para abordar una importante laguna en la investigación y en los datos disponibles con el objetivo de mejorar las políticas públicas a nivel nacional y europeo, basándose directamente en las normas internacionales en materia de derechos humanos. El proyecto de investigación tuvo un carácter multidisciplinar y se desarrolló en Bulgaria, Eslovenia, España, Irlanda, Hungría, Letonia, Lituania, República Checa, Reino Unido y Rumanía (resumen sacado del propio documento).

Accede al resumen del informe en otros idiomas.

Descargar documento

Ir a página Web