Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Objetivos de Desarrollo del Milenio: informe de 2015


575

Año: 2015

Autor: Way, Catharine (ed.)

Lugar de Edición: Nueva York

Editorial: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Año de edición: 2015

Descripción Física: Fot., gráf. y tablas

Páginas: 72 p.

Idioma: Español

Fuente: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Formato: Web

Temáticas: General

Otras temáticas: Salud materna

Descriptores: atención primaria de salud, enfermedades, enseñanza primaria, pobreza, derecho a la educación, medio ambiente, desarrollo sostenible, mortalidad infantil, igualdad de género

Resumen: La movilización mundial tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) ha generado el movimiento contra la pobreza más exitoso de la historia. El compromiso transcendental que asumieron los líderes del mundo en 2000 de “no escatimar esfuerzos para liberar a nuestros semejantes, hombres, mujeres y niños de las condiciones abyectas y deshumanizadoras de la pobreza extrema”, fue plasmado en un marco de trabajo inspirador de ocho objetivos, y después en pasos prácticos de amplio espectro que han permitido a personas de todo el mundo mejorar sus vidas y sus perspectivas de futuro.

Al concluir el período de los ODM, la comunidad mundial tiene motivos para celebrar. Gracias a los concertados esfuerzos mundiales, regionales, nacionales y locales, los ODM han salvado millones de vidas y mejorado las condiciones para muchos más. 

Los datos y análisis presentados en este informe prueban que, con intervenciones específicas, estrategias acertadas, recursos adecuados y voluntad política, incluso los  países más pobres pueden alcanzar un progreso drástico y sin precedentes. El informe también reconoce los logros desiguales y las deficiencias en muchas áreas. El trabajo no se ha completado y debe continuar en la nueva era del desarrollo.

Los datos para países individuales y la composición de todas las regiones pueden verse en http://mdgs.un.org.

Ir a página Web