Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Children in Immigrant Families in Eight Affluent Countries: their family, national and international context


73

Año: 2009

ISBN (13): 978-88-89129-93-7

Lugar de Edición: Florencia

Editorial: UNICEF Innocenti Research Centre

Año de edición: 2009

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: x, 100 p.

Idioma: Inglés

Fuente: UNICEF Innocenti Research Centre

Formato: Electrónico

Temáticas: Migración y minorías

Descriptores: integración social, inmigrantes, Estados Unidos, Australia, Italia, Alemania, Francia, Países Bajos, Reino Unido, multiculturalidad e interculturalidad, política de integración

Resumen: Este estudio, publicado por el Centro de Investigación Innocenti de UNICEF, presenta por primera vez datos comparables a nivel internacional sobre los niños y niñas de familias inmigrantes en ocho países industrializados: Australia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos. 

Una de las principales conclusiones de este estudio es que muchos niños, niñas y jóvenes inmigrantes en estos países están en desventaja en comparación con los niños, niñas y jóvenes autóctonos. Los niños de familias inmigrantes representan una gran parte de todos los niños en los países analizados en el estudio. Sin embargo, se sabe muy poco acerca de las condiciones de vida de estos niños y niñas.

Según los investigadores, a pesar de sus diferencias de orígenes culturales, religiosas, lingüísticas y étnicas, los niños y niñas de familias inmigrantes a menudo son similares a sus pares de familias autóctonas, pero a menudo experimentan desafíos educativos y económicos y las más altas tasas de pobreza.

El informe aboga por políticas que faciliten la integración y la inclusión social de los niños de familias inmigrantes, centrándose especialmente en los de los países de bajos y medianos ingresos, que a menudo se enfrentan a mayores desafíos en la asimilación.

Descargar documento

Ir a página Web