Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La consolidación de los libros de teatro para adolescentes: evolución y características


107

Año: 2013

ISSN: 1130-7269

Autor: Lozano Palacios, Isabel

Páginas: 11-31 pp.

Título revista: Acotaciones. Revista de investigación y creación teatral

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2013; enero-junio; (30) : 11-31 pp.

Idioma: Español

Fuente: Acotaciones. Revista de investigación y creación teatral

Formato: Electrónico

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física

Descriptores: educación artística, artes, literatura, literatura infantil, teatro, libros, animación a la lectura

Resumen: Este trabajo de investigación presenta las características de la literatura dramática para adolescentes. Parte de un análisis contrastado para establecer las diferencias entre el teatro actual para niños y para jóvenes, desde un punto de vista estructural, de sus personajes, subgéneros, humor, ideología, temática, nivel lingüístico, lenguajes escénicos y aspectos pragmáticos, así como con respecto a la novela juvenil, con la que comparte el mismo lector específico. Hay más de un centenar de obras publicadas para leer y representar con adolescentes, que constituyen el nuevo canon formativo para mejorar la competencia literaria dramática.
(Resumen extraído del propio documento).

Descargar documento

Ir a página Web