Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Jóvenes y generación 2020


1355

Año: 2015

Depósito legal: M 41850-1980

ISSN: 0211-4364

Título revista: Revista de estudios de juventud

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2015; Julio; (108)

Idioma: Español

Fuente: Instituto de la Juventud (INJUVE)

Formato: Web

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación

Descriptores: ciencias y tecnología, nuevas tecnologías

Resumen:
RESUMEN:

El año 2020 ha comenzado a ser visto como una referencia con relación a los retos y expectativas que encontrará una generación de jóvenes que están creciendo y educándose en medio de las rápidas y profundas transformaciones producidas por la revolución tecnológica de carácter digital, lo que está influyendo de forma decisiva en la forma en la que están construyendo su identidad, subjetividades, formas de relación y de participación.

Desde esta perspectiva se hace necesario llevar a cabo un análisis de las distintas vías que, estos jóvenes y la sociedad en su conjunto, tienen a su disposición para afrontar los retos que este proceso ya está generando en los ámbitos educativo, social, político y económico, objetivo de los distintos artículos que componen esta publicación. (Resumen sacado del Instituto de la Juventud (INJUVE))


SUMARIO
:

2. Jóvenes en un nuevo mundo. Cambios cognitivos, sociales, en valores de la Generación conectada/ Dolores Reig i Hernández
4. Perspectivas necesarias sobre educación superior inclusiva con tecnologías de la comunicación en la formación de jóvenes/ Sandra Acevedo Zapata.
13. La juventud emisora de información/ Ion Antolín Llorente
14. Las nuevas formas de consumir información de los jóvenes/ Bárbara Yuste

Ir a página Web