Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Students, Computers and Learning


69

Año: 2015

ISBN (13): 9789264239555

Autor: OECD

Descripción Física: Gráf. y tablas

Páginas: 200 p.

Idioma: Inglés

Fuente: OECD iLibrary

Formato: Electrónico

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación

Descriptores: estudiantes, nuevas tecnologías, ordenadores, centros de enseñanza

Resumen: ¿Hay ordenadores en el aula? ¿Importa? Estudiantes, Computadoras y Aprendizaje: Hacer la conexión examina cómo el acceso de los estudiantes y el uso de los dispositivos de tecnología de la información y comunicación (TIC) ha evolucionado en los últimos años, y explora cómo los sistemas educativos y las escuelas están integrando las TIC en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes. Sobre la base de los resultados de PISA 2012, el informe discute las diferencias en el acceso y uso de las TIC - lo que se conoce colectivamente como la "brecha digital" - que están relacionados con el estatus socioeconómico de los estudiantes, el género, la ubicación geográfica y la escuela. Niño asiste. El informe destaca la importancia de reforzar la capacidad de los estudiantes para navegar a través de textos digitales. También examina la relación entre el acceso a la computadora en las escuelas, el uso de computadoras en las aulas y el desempeño en la evaluación de PISA. Como el informe deja claro, todos los estudiantes primero necesitan estar equipados con habilidades básicas de alfabetización y aritmética para que puedan participar plenamente en las sociedades hiperconectadas y digitalizadas del siglo XXI. (Resumen sacado de la web de OECD iLibrary)

Descargar documento