Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Estudio de la situación nutricional de la población infantil en la ciudad de Madrid: estado ponderal y su relación con la seguridad de acceso económico a los alimentos


397

Año: 2017

Autor: Díaz Olalla, José Manuel ; Junco Torres, Isabel ; Rodríguez Pérez, Mercedes

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Ayuntamiento de Madrid

Año de edición: 2017

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 86 p.

Idioma: Español

Fuente: Madrid Salud

Formato: Electrónico

Observaciones: Convenio Específico de colaboración entre Madrid Salud y la Universidad Complutense para la colaboración científica y la aportación de la perspectiva académica sobre “el diagnóstico del estado nutricional en la población infantil de la ciudad de Madrid”. Ana M. López Sobaler, Directora del Departamento de Nutrición y Bromatología I (Nutrición) de la Facultad de Farmacia de UCM.

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Salud

Descriptores: nutrición, condiciones económicas, nivel de vida, economía doméstica, Madrid

Resumen: Estudio poblacional con escolares, con el objetivo de conocer, de forma precisa, la situación del estado nutricional de la población infantil madrileña, la dificultad de los hogares madrileños para acceder a los alimentos por razones económicas (seguridad alimentaria de acceso) y su situación socioeconómica, mediante una muestra representativa de escolares.

Los objetivos del estudio son:

  • Conocer el estado ponderal de la población infantil en la ciudad de Madrid través de la medición presencial del peso y la talla de una muestra representativa de escolares de 3 a 12 años de colegios públicos, privados y concertados de la ciudad de Madrid.
  • Mejorar el conocimiento de la dificultad de los hogares madrileños para acceder a los alimentos por razones económicas (“inseguridad alimentaria de acceso económico a los alimentos” o, en este estudio y a partir de ahora, simplemente “inseguridad alimentaria o IAEA”).
  • Mejorar el conocimiento de la relación entre la situación socioeconómica de las familias y la inseguridad alimentaria de acceso, con el estado ponderal de la población infantil de la ciudad de Madrid.

Descargar documento

Ir a página Web