Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La visión de personas expertas (Parte I. Capítulo 3)


104

Año: 2017

ISBN (13): 978-84-9082-594-5

Autor: Moreno Márquez, Gorka

Lugar de Edición: Bilbao

Editorial: Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco

Año de edición: 2017

Páginas: 51 p.

Idioma: Español

Fuente: Ikuspegi. Observatorio Vasco de Inmigración = Inmigrazioaren Euskal Behatokia

Formato: Electrónico

Observaciones: EN: La diversidad infantil y juvenil en la CAE. Las (mal) llamadas segundas generaciones" (2017)

Temáticas: Migración y minorías

Otras temáticas: Inclusión educativa, inclusión social

Descriptores: política de la educación, rendimiento escolar, discriminación social, migrantes, migración, datos estadísticos, Comunidad Autónoma del País Vasco, técnicas cualitativas

Resumen: Este informe forma parte de una investigación más amplia centrada en el estudio y análisis de los hijos e hijas de las personas extranjeras inmigrantes residentes en la CAE (segundas generaciones) que han llegado a nuestro entorno en los últimos 15 años. Una de las primeras aproximaciones que necesitábamos es conocer el estado de la cuestión de este fenómeno en nuestro contexto y para ello hemos llevado a cabo un sondeo cualitativo centrado en personas expertas en la materia y conocedoras, sobre todo, del ámbito educativo, aunque también provienen del mundo asociativo y académico. En concreto hemos realizado un total de nueve entrevistas (ver Anexo), de las que se han extraído a través de citas literales la información y las principales ideas que estructuran este informe.

Ver además:

Descargar documento