Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La incorporación de estudiantes inmigrantes en la escuela andaluza y sus efectos en la elección de centro


238

Año: 2009

ISBN (13): 978-84-692-7480-4

Autor: Carabaña, Julio

Otros autores: Córdoba, Claudia

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces

Año de edición: 2009

Páginas: 131 p.

Serie: Factoría de ideas. Sociología ; IF013/09

Idioma: Español

Fuente: Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces

Formato: Web

Observaciones: Proyecto de investigación financiado por el Centro de Estudios Andaluces (PRY031/08).

Temáticas: Educación, Migración y minorías

Descriptores: enseñanza primaria, estudiantes extranjeros, inmigrantes, centros de enseñanza, Comunidad Autónoma de Andalucía

Resumen:

El objetivo de este trabajo ha sido estudiar la incorporación de estudiantes inmigrantes en los centros de enseñanza de primaria de la Comunidad autónoma, y en especial su grado de concentración, así como estudiar las causas de esta concentración que puedan estar relacionadas con el sistema de elección de centro, la admisión de alumnos o la asignación de plazas.

El informe “La incorporación de los estudiantes inmigrantes en la escuela andaluza y sus efectos en la elección de centro”, resultado de un proyecto de investigación financiado por la Fundación y elaborado por los investigadores Julio Carabaña y Claudia Córdoba, de la Universidad Complutense de Madrid, demuestra que Andalucía es una de las comunidades donde la concentración de inmigrantes en las escuelas es menor y que en general la satisfacción de los padres hacia los centros escolares de sus hijos es alta. El estudio fue presentado en el marco de las III Jornadas de Sociología organizadas por el Centro de Estudios Andaluces, tituladas “Desigualdad en las sociedades contemporáneas” (resumen sacado de la web del CEA).

Ir a página Web