Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Los niños y niñas de la brecha digital en España


857

Año: 2018

ISBN (13): 978-84-942273-8-7

Depósito legal: M 3202-2018

Autor: Casado, Miguel Ángel ; Garitaonandia, Carmelo ; Jiménez, Estefanía ; Garmendia, Maialen ; Karrera, Iñaki ; Moreno, Gorka (EU KIDS ONLINE España de la Universidad del País Vasco)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: UNICEF Comité Español

Año de edición: 2018

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 63 p.

Idioma: Español

Fuente: UNICEF Comité Español

Formato: Electrónico

Temáticas: Pobreza y exclusión social, Tecnologías de la información y la comunicación

Descriptores: gitanos, discriminación social, migrantes, nuevas tecnologías, derechos del niño, España, internet, sistema de protección de menores

Resumen: Bajo la perspectiva de los derechos del niño, y teniendo en cuenta la realidad del mundo digital en España, UNICEF Comité Español lanza el informe "Los niños y las niñas de la brecha digital en España", que analiza las oportunidades y riesgos de internet y profundiza en los colectivos más vulnerables en nuestro país, los niños y adolescentes.

Los riesgos online son el elemento más subrayado y alarmante cuando se aborda la relación entre niños y redes sociales e internet. Ciberacoso, sexting, acceso a contenidos que no son adecuados para los menores, uso excesivo, falta de privacidad, uso indebido de los datos personales, etc… Todos ellos son riesgos que preocupan enormemente.

Es necesario un nuevo marco normativo que regule internet, y un mayor impulso a los protocolos y estrategias de prevención y actuación en los casos de violencia. El informe también recoge una serie de recomendaciones a empresas tecnológicas, instituciones públicas, familias y educadores, y a los propios niños y niñas.

Descargar documento

Ir a página Web