Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Barómetro de opinión de la infancia: manual para su uso


417

Año: 2017

ISBN (13): 978-84-697-8509-6

Depósito legal: M 34749-2017

Autor: Moreno Rodríguez, Carmen ; Rivera de los Santos, Francisco ; Ramos Valverde, Pilar ; Sánchez Queija, Inmaculada ; Jiménez Iglesias, Antonia ; García Moya, Irene ; Moreno Maldonado, Concepción ; Paniagua Infantes, Carmen ; Villafuerte Díaz, Ana ; Ci

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: UNICEF Comité Español

Año de edición: 2017

Páginas: 66 p.

Idioma: Español

Fuente: UNICEF Comité Español

Formato: Electrónico

Observaciones: Proyecto encargado por UNICEF Comité Español a la Universidad de Sevilla.

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Participación social

Descriptores: bienestar social, derechos del niño, participación de la infancia

Resumen: En una sociedad que a menudo no tiene en cuenta la voz de la infancia y la adolescencia, lo que se presenta en este manual es una herramienta que tiene como objetivo precisamente darle es protagonismo. Para UNICEF Comité Español recoger de forma sistemática la opinión de los niños, niñas y adolescentes no debe ser un mero ejercicio estadístico. La opinión de los propios interesados, tan relevante en el ámbito de las decisiones públicas en el caso de los adultos, debe tener también un valor para definir y orientar las políticas públicas (desde las locales a las nacionales) para este grupo de población, el de los menores de 18 años.

¿Qué es lo que les preocupa a niños y adolescentes? ¿Cuáles son sus impresiones sobre los problemas del país y de la sociedad en la que viven? ¿Cuáles son los elementos claves de su bienestar? ¿En qué medida están sus preocupaciones, su bienestar y sus expectativas influidos por sus circunstancias individuales y familiares?

Descargar documento

Ir a página Web