Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Los más solos. Los fallos del sistema de acogida, protección e integración de los menores migrantes no acompañados que llegan a España


934

Año: 2018

Autor: Perazzo Aragoneses, Catalina ; Zuppiroli, Jennifer

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Save the Children España

Año de edición: 2018

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 117 p.

Idioma: Español

Fuente: Save the Children España

Formato: Electrónico

Observaciones: Este documento ha sido elaborado sobre la base de investigaciones realizadas por Paloma Torres López, Gustavo Zaragoza y Jennifer Zuppiroli.

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Migración y minorías

Descriptores: migrantes, migración, protección a la infancia, España, menores no acompañados

Resumen: Desde Save the Children apuestan por un modelo de acogida, protección e integración para los niños y las niñas migrantes que llegan al país que tenga en cuenta las necesidades y vivencias de cada uno, y que les ofrezca acompañamiento allí donde han viajado y llegado solos. La reformulación de políticas y procedimientos orientados a la protección de estos menores deberá tener en cuenta sus proyectos personales para evitar frustraciones y expectativas incumplidas. La opinión de los niños y niñas debería ser el punto de partida para la definición de un proyecto personal exitoso, independientemente del lugar en el que se decida llevar a cabo. En este informe la ONG analiza el viaje que hacen estos menores y todas las trabas que se encuentran por el camino y una vez que llegan a España, donde un sistema hostil les condena a la pobreza y la exclusión.

Descargar documento

Ir a página Web