Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

El coste de la crianza


165

Año: 2018

Autor: Save the Children

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Save the Children

Año de edición: 2018

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 8 p.

Idioma: Español

Fuente: Save the Children

Formato: Electrónico

Temáticas: Economía, Red familiar

Descriptores: economía del bienestar, economía doméstica, presupuesto familiar

Resumen: Criar a un hijo trae muchas alegrías, pero también muchos gastos. La llegada de los hijos al hogar aumenta algunos de los gastos que ya existían (alimentación, vivienda) y añade otros (juguetes, gastos de conciliación y cuidados). Estos gastos van cambiando a lo largo del crecimiento: desde la compra de cuna, carrito, pañales y biberones, a la cama, el material escolar o transporte.

Muchas familias luchan a diario para que sus hijos e hijas se desarrollen en las mejores condiciones posibles. Pero no todas logran conseguir los recursos necesarios para darles un nivel básico de bienestar. El bienestar de los niños y niñas afecta a toda la sociedad, por tanto, garantizarlo es responsabilidad no sólo de sus familias, el Estado debe ayudarles en esta labor. 

En Save the Children han calculado el coste mínimo mensual para criar a un hijo o hija en España y que crezcan en condiciones adecuadas. El cálculo del coste de la crianza se vuelve imprescindible para aportar luz sobre qué es necesario y qué falta para poder ofrecer ese bienestar. 

Descargar documento

Ir a página Web