Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Plan Local de Infancia y Adolescencia de Madrid (PLIAM) 2016-2019


222

Año: 2018

Autor: Ayuntamiento de Madrid. Dirección General de Familia, Infancia, Educación y Juventud

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Ayuntamiento de Madrid

Año de edición: 2016

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 175 p.

Idioma: Español

Fuente: Portal de transparencia del Ayuntamiento de Madrid

Formato: Electrónico

Observaciones: En la cub.: "VII Convocatoria de reconocimiento Ciudades Amigas de la Infancia. UNICEF Comité Español" - Aprobado en la Junta de Gobierno de 20 de octubre de 2016".

Temáticas: General

Descriptores: derechos del niño, protección a la infancia, Comunidad Autónoma de Madrid, planes de acción, planes de actuación, planes de infancia y adolescencia

Resumen: El Plan recoge las actuaciones que realiza y/o tiene previsto realizar el Ayuntamiento de Madrid a través de sus distintas Áreas de Gobierno, Distritos y Servicios Municipales, bien de forma directa o en colaboración con otras Administraciones y Entidades Sociales sin ánimo de lucro, y dirigidas a los Niños, Niñas y Adolescentes del municipio, con el objetivo de garantizar su desarrollo integral como Ciudadanos y Ciudadanas de Pleno Derecho.

Objetivos del plan:

  • Garantizar el derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes a la participación como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.
  • Potenciar la atención e intervención social dirigida a la infancia y adolescencia y sus familias en situaciones de desprotección o vulnerabilidad
  • Promover el desarrollo integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
  • Integrar el punto de vista de los y las menores de edad en todas las políticas de la ciudad, incluidas aquellas relacionadas con el espacio público y la movilidad urbana.
  • Optimizar las políticas locales dirigidas a la Infancia y Adolescencia.

Descargar documento

Ir a página Web