Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

II Plan de Infancia de Las Regueras 2015-2019


53

Año: 2015

Autor: Ayuntamiento de Las Regueras

Lugar de Edición: Las Regueras (Asturias)

Editorial: Ayuntamiento de Las Regueras

Año de edición: 2015

Páginas: 35 p.

Idioma: Español

Fuente: Ayuntamiento de Las Regueras

Formato: Electrónico

Observaciones: En la cub.: "El Pleno del Ayuntamiento de Las Regueras, con fecha 31/03/2016 aprueba El II Plan Municipal de Infancia".

Temáticas: General

Descriptores: derechos del niño, protección a la infancia, Principado de Asturias, planes de acción, planes de actuación, planes de infancia y adolescencia

Resumen: El II Plan Municipal de Infancia del Ayuntamiento de Las Regueras pretende desarrollar en nuestro concejo lo que la normativa y los planes y estrategias de rango internacional, nacional, autonómico y local vienen proponiendo en los últimos años respecto de lo que deberían ser actualmente las políticas más avanzadas en favor de la infancia.

Objetivos del Plan:

  • Objetivo 1. Coordinación, visibilización e información. Establecer canales estables de coordinación entre las entidades públicas y privadas que desarrollan actividades para la infancia y la adolescencia en Las Regueras.
  • Objetivo 2. Participación infantil. Promover una mayor participación de los niños, niñas y adolescentes en los asuntos que les conciernen.
  • Objetivo 3. Sensibilización y promoción de los derechos de la infancia. Trabajar por la sensibilización y la promoción de los derechos de la infancia.
  • Objetivo 4. Deporte, cultura, ocio y tiempo libre. Poner a disposición de la infancia y la adolescencia de Las Regueras actividades de deportivas, culturales, de ocio y tiempo libre que favorezcan el conocimiento y la valoración del medio natural, social y cultural de su concejo.

Descargar documento

Ir a página Web