Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Plan Local de Infancia y Adolescencia [Vejer de la Frontera 2017-2020]


71

Año: 2016

Autor: Ayuntamiento de Vejer de la Frontera

Lugar de Edición: Vejer de la Frontera (Cádiz)

Editorial: Ayuntamiento de Vejer de la Frontera

Año de edición: 2016

Páginas: 52 p.

Idioma: Español

Fuente: Ayuntamiento de Vejer de la Frontera

Formato: Electrónico

Temáticas: General

Descriptores: derechos del niño, protección a la infancia, Cádiz, planes de acción, planes de actuación, planes de infancia y adolescencia

Resumen: El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, con el fin de mostrar su interés en todo lo que concierne a la infancia y adolescencia, pretende con este Plan sentar las bases de una política y unas actuaciones concretas en esta materia, de una manera efectiva, y bajo la premisa de considerar a los niños y adolescentes como sujetos de pleno derecho en el marco de lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño.

El plan va a tener en cuenta tres vertientes. 

  1. La primera garantizar la protección, la prevención y la promoción del os derechos de la infancia, ahondando en cómo detectar e intervenir en posibles casos de niños, niñas y adolescentes en situación socio-familiar vulnerable, y cómo prevenirlos desde la promoción de los derechos de la infancia al considerar que son la base en la que se sustenta su protección. 
  2. La segunda vertiente para hacer efectiva la participación en la elaboración de este plan y en su correspondiente desarrollo, de los agentes sociales que tienen relación con la infancia, y de la propia infancia y adolescencia de Vejer de la Frontera, ya que consideramos a niños, niñas y adolescentes sujetos activos en su medio personal y social. 
  3. Y por último, la tercera vertiente para hacer visible todo lo que se está haciendo en nuestro municipio a favor de la infancia, para que sea conocido por todos y para que de este conocimiento surja un interés social por mantenerlo y conservarlo, reavivando la relación entre los distintos agentes sociales implicados.

Descargar documento