Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Plan de la Infancia y Adolescencia de La Carlota 2018-2022


155

Año: 2018

Autor: Ayuntamiento de La Carlota

Lugar de Edición: La Carlota (Córdoba)

Editorial: Ayuntamiento de La Carlota

Año de edición: 2018

Idioma: Español

Fuente: Ayuntamiento de La Carlota

Formato: Electrónico

Temáticas: General

Descriptores: derechos del niño, protección a la infancia, Córdoba, planes de acción, planes de actuación, planes de infancia y adolescencia

Resumen: El Plan Municipal de la Infancia surge ante la necesidad de poner en marcha políticas integrales dirigidas a favorecer el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de La Carlota. La infancia es un sector de población que debe ser especialmente atendido, que requiere especial protección y necesita de los demás para su desarrollo y crecimiento.

Este plan recoge actuaciones transversales, cuya meta es garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como su bienestar. Así, se pretende que las políticas locales dirigidas a la infancia tengan un carácter integral que prevalezca el interés superior del niño, favoreciendo su desarrollo en todos los ámbitos.

Así mismo, El Plan Municipal de la Infancia se concibe como un punto de partida hacia la participación de la ciudadanía, así como de todos los agentes sociales relacionados con la infancia. Por ello, se plantea como un instrumento abierto y adaptable a la opinión y propuestas tanto de menores, como de instituciones y/o agentes sociales. 

Descargar documento