Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Memoria Málaga Ciudad Amiga de la Infancia 2014-2018


93

Año: 2018

Autor: Ayuntamiento de Málaga

Lugar de Edición: Málaga

Editorial: Ayuntamiento de Málaga

Año de edición: 2018

Páginas: 64 p.

Idioma: Español

Fuente: Ayuntamiento de Málaga

Formato: Electrónico

Temáticas: General

Descriptores: derechos del niño, protección a la infancia, Málaga, planes de acción, planes de actuación, planes de infancia y adolescencia

Resumen: Desde la entrada en vigor de la Convención de los Derechos del Niño en 1990 el ayuntamiento de Málaga ha apostado firmemente por el cumplimento, desarrollo y difusión de los 54 artículos de que consta. El compromiso y acuerdo de todas fuerzas políticas municipales con la infancia, hicieron posible que se aprobara en por unanimidad en el Pleno municipal de 28 de abril de 1995 LA CARTA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS. Con este gesto este municipio, pionero en el trabajo en pro de las políticas municipales de infancia y especialmente con hacer que la voz de los niños y niñas del municipio sea escuchada y tenida en cuenta por los responsables municipales empezó su andadura en este proyecto. Para 1997 ya tenían “Estatutos del Consejo Municipal de Niños y Niñas” aprobado en Pleno y publicado en el BOP. 

Desde 1995 en que se hiciera el primer Pleno Municipal Infantil, hasta ahora se han celebrado ininterrumpidamente Sesiones Plenarias y mesas de debate en todos los distritos. A lo largo de todos estos años han participado un total de 2.300 niños y niñas en este proyecto. 

Descargar documento