Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Boletín Informativo nº 81: Planes de Infancia y Adolescencia


1450

Año: 2018

Autor: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Año de edición: 2018

Idioma: Español

Fuente: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Formato: Electrónico

Temáticas: General

Descriptores: derechos del niño, protección a la infancia, planes de acción, planes de actuación, planes de infancia y adolescencia

Resumen: Un plan de infancia y adolescencia es un documento base que permite concretar y delimitar las distintas políticas en favor de la infancia que se llevarán a cabo en un territorio concreto durante un espacio temporal definido. Proporcionan el marco legal para la puesta en práctica de las distintas acciones en favor de la infancia y delimita sus áreas de funcionamiento, todo ello en aras de racionalizar las diversas acciones que se desean llevar a cabo y, muy importante, contando con la opinión y consejo de una representación de la infancia de la localidad.

Ofrecemos en este Boletín Informativo una pequeña recopilación de distintos planes de infancia, nacionales, autonómicos y municipales, que nos permitirán hacernos una idea de las diversas iniciativas políticas que se están desarrollando actualmente. De igual modo, creemos que los distintos documentos presentados pueden servir de ayuda a otras localidades y comunidades a la hora de poner en práctica su propio plan de infancia.

Descargar documento