Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Programa guía: Programa Preventivo para la Atención, Orientación e Intervención a familias con menores en situación de conflicto o dificultad social. Manual Técnico


4561

Año: 2018

Autor: Maya, Jesús ; Lorence, Bárbara ; Jiménez, Lucía ; Ochoa de Alda, Íñigo

Otros autores: Hidalgo, Victoria (coord.)

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A). Dirección General de Infancia y Familias. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ; Escuela Andaluza de Salud Pública

Año de edición: 2018

Páginas: 77 p.

Ámbito geográfico: Autonómico

Fuente: Dirección General de Infancia y Familias. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Red familiar

Descriptores: protección familiar, conflicto social, atención familiar, intervención familiar, orientación familiar, programas de prevención

Resumen: El Programa Guía es una propuesta de intervención familiar desarrollada por la Asociación Ponte para atender, orientar y apoyar a familias con menores en situación de conflicto o dificultad social. Desde 2009 y promovido por el Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Huelva, el Programa Guía ha estado implementándose como Programa preventivo para la atención, orientación e intervención a familias con menores en situación de conflicto o dificultad social en esta provincia. Desde sus inicios hasta la actualidad, y gracias a la financiación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, más de 800 familias han participado en este programa con la finalidad de mejorar las relaciones dentro del sistema familiar y prevenir situaciones conflictivas.

  • Autores del programa: Antonio Reina García, José Miguel Luque Márquez, Alfonso González de Valdés Correa y José Antonio Gutiérrez Fernández.
  • Coordinación: Pilar Hidalgo (Jefa del Servicio de Prevención y Apoyo a las Familias de la Dirección General de Infancia y Familias) y Juan José Jiménez (Jefe del Servicio de Prevención y Apoyo a las Familias de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Huelva).
  • Asesoramiento técnico: Ascensión Quintero, Ángeles García Janeiro y Antonia Sánchez (Dirección General de Infancia y Familias). 
  • Entidad promotora: Dirección General de Infancia y Familias. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
  • Universidades colaboradoras: Universidad de Sevilla, Universidad de Huelva y Universidad del País Vasco.

Descargar documento