Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio > Búsqueda > Resultado búsqueda - Programas

Programa de prevención del uso problemático de internet y redes sociales. "Clickeando"


71

Año: 2018

ISBN (13): 978-84-9089-139-1

Depósito legal: V 2794-2018

Autor: Sánchez Pardo, Lorenzo ; Benito Corchete, Rocío ; Serrano Badía, Armando ; Aleixandre Benavent, Rafael ; Bueno Cañigral , Francisco-Jesús

Lugar de Edición: Valencia

Editorial: Ajuntament de València

Año de edición: 2018

Páginas: 126 p.

Idioma: Español

Fuente: SiiS Centro de Documentación y Estudios

Formato: Electrónico

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, Drogas y/o adicciones

Descriptores: enseñanza primaria, enseñanza secundaria, vida escolar, situación de riesgo, factores de riesgo, nuevas tecnologías, adolescencia, adolescentes, drogas y/o adicciones, internet, programas de prevención

Resumen: El Programa de prevención del uso problemático de internet y de las redes sociales “Clickeando” es un programa de carácter universal a desarrollar en el ámbito escolar, cuya misión es propiciar un uso seguro y saludable de Internet y las redes sociales por parte de la población adolescente, profesorado, madres y padres del alumnado. El Programa contempla intervenciones con el propio alumnado de Educación Primaria y ESO), madres y padres con hijos/hijas en estas etapas educativas así como en Educación Infantil y Ciclos Formativos, y el personal docente de los centros educativos donde se imparte el Programa.

Las intervenciones son realizadas por monitoras y monitores formados previamente, bajo la supervisión técnica del personal del PMD/UPCCA-València y también con la intervención de profesionales del PMD/UPCCA-València. En la ejecución del programa colaboran el personal docente y directivo de los centros escolares donde se implementa el mismo, así como las alumnas y los alumnos que participan como personal voluntario en algunas de sus actuaciones (resumen sacado de la web del SiiS Centro de Documentación y Estudios).

Descargar documento










Volver