Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Is there a ladder of children’s online participation? Findings from three Global Kids Online countries


68

Año: 2019

Autor: Livingstone, Sonia ; Kardefelt Winther, Daniel ; Kanchev, Petar ; Cabello, Patricio ; Claro, Magdalena ; Burton, Patrick ; Phyfer, Joanne

Lugar de Edición: Florencia

Editorial: UNICEF Office of Research - Innocenti

Año de edición: 2019

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 9 p.

Serie: Innocenti Research Briefs ; 2019-02

Idioma: Inglés

Fuente: UNICEF Office of Research - Innocenti

Formato: Electrónico

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación

Descriptores: nuevas tecnologías, participación de la infancia, internet

Resumen: Existe un amplio acuerdo de que el acceso a Internet es importante para los niños y les brinda muchas oportunidades. Sin embargo, quedan preguntas cruciales sobre lo que esperamos que los niños hagan en línea y si las oportunidades brindadas se traducen en beneficios claros. ¿Qué necesitan realmente los niños para poder beneficiarse de las oportunidades que brinda Internet? ¿Hay una brecha entre las expectativas y la realidad? Las respuestas a estas preguntas son importantes para: Gobiernos que se esfuerzan por proporcionar conectividad para familias en hogares, escuelas y comunidades; padres y educadores que deben superar los problemas de costo, riesgo o falta de habilidad para que los niños puedan beneficiarse de las oportunidades en línea; defensores de los derechos del niño y profesionales que solicitan recursos para empoderar y proteger a los niños en línea; y los propios niños, muchos de los cuales quieren aprovechar las oportunidades en línea para beneficio personal.

Ir a página Web