Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Orden de 30 de julio de 2019, por la que se aprueba y publica el instrumento para la valoración de la gravedad de las situaciones de riesgo, desprotección y desamparo de la infancia y adolescencia en Andalucía (VALÓRAME) (BOJA n. 152, de 08.08.2019)


309

Año: 2019

Autor: Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)

Año de edición: 2019

Páginas: 86 p.

Idioma: Español

Fuente: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Convivencia y violencia

Descriptores: situación de riesgo, factores de riesgo, niños maltratados, protección a la infancia, abusos sexuales, malos tratos, Comunidad Autónoma de Andalucía, malos tratos físicos, malos tratos psicológicos

Resumen:

El instrumento que se aprueba con la presente orden ha sido diseñado para facilitar la ejecución de las competencias establecidas en los arts. 18, 22 y 23 de la Ley 1/1998, de 20 de abril, aportando criterios para la valoración de la existencia y la gravedad de las situaciones de riesgo y desamparo producidas en el seno familiar, así como para las correspondientes tomas de decisión. Persigue además agilizar el proceso de intervención y promover una mejor coordinación entre la Administración Local y Autonómica, colaborando en la mejora de la calidad de la atención proporcionada a los niños, niñas y adolescentes y sus familias.

CORRECCIÓN DE ERRORES de la ORDEN. 


Descargar documento