Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Jóvenes, inmigración y aprendizajes de la ciudadanía


64

Año: 2003

ISSN: 0211-4364

Autor: Morán, Mª Luz

Editorial: INJUVE

Páginas: P 33-47

Título revista: Revista de Estudios de Juventud

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2003; Marzo; 60: P 33-47

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: INJUVE

Formato: Web

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Educación, Migración y minorías

Descriptores: derechos políticos, derechos cívicos, derechos sociales, inmigración, aprendizaje, socialización, juventud

Resumen: Entre las transformaciones que afectan a las sociedades contemporáneas, los movimientos migratorios ponen en cuestión los fundamentos del modelo clásico de ciudadanía en su doble dimensión de pertenencia e implicación. En consecuencia, se incorpora al estudio socio-político el estudio de los cambios en los procesos de aprendizaje de la ciudadanía, en especial entre los jóvenes. A partir de las investigaciones realizadas sobre la juventud española, el artículo plantea los interrogantes y líneas de trabajo que deberían formularse para afrontar la incorporación de los jóvenes inmigrantes en la vida pública.

Ir a página Web